La compra impulsiva no es buena con las rebajas ni sin ellas, las compras deben hacerse principalmente cuando se necesiten y no olvide que los productos si bien rebajados disponen de garantía.
Cada año nos hallamos con que en el día siguiente al de Reyes, con la cuesta de Enero, llega la ocasión de encontrar los productos comprados un par de días antes, hasta un 40 por cien de descuento en ciertos casos. Por una parte da saña y por otro alegría, al poder acceder a efectuar ciertas compras por menos dinero.
En moda, calzado, y textil, es donde mejor se ve el descenso de los costos, de la misma manera que en la adquisición de los ricos percebes gallegos y demás mariscos. Se suele llegar con ello a una normalidad y equilibrio con los múltiples gastos que originan las Fietas Navideñas.
Los grandes almacenes hacen campañas publicitarias y carteles gigantes con alguna modelo o actriz de tendencia, anunciando las Super-rebajas.
Ciertos consejos prácticos:
Los productos son exactamente los mismos que cuando estaban sin rebajar, los comercios están obligados por Ley.
Las garantías de los productos que compre son las mismas que cuando se está en período diferente al de rebajas, debe guardar siempre el ticket de compra y si puede la publicidad pues esta muchas veces tiene valor de contrato al comprometerse por escrito.
Infórmese sobre las devoluciones y recuerde de que puede solicitar el libro de reclamaciones que cada comercio dispone para poder escribir una queja.
El costo de los productos desciende y este año que entra, con la crisis incluso más.
En casi todos los establecimientos dan facilidades de pago de hasta doce meses financiado sin intereses. Lea siempre la letra pequeña ya antes de firmar y tenga cuidado con lo que se embarca, se podría arrepentir.
Ya antes de salir a comprar, estudie los productos que precisa o bien tiene pretensión de adquirir y el precio que está dispuesto a abonar.
Limite el uso de su tarjeta de crédito, si bien es de plástico, nos va a costar igual que abonar con billetes, con tarjeta se tiende a comprar más y las facturas siempre llegan a casa, no hay peligro de que se pierdan.
Recuerde que tras las Rebajas de Enero otras van a venir y va a poder cotejar para mejor adquirir.