Has encontrado la casa de tu vida y has decidido adquirirla, ya sea sólo o bien acompañado, la decisión de adquirir una casa y por ende de hipotecarte prácticamente de por vida, debe ser una resolución muy meditada.
Para aconsejarte sobre la hipoteca que te interesa más y qué factores debes tener en consideración en el momento de contratarla, en el blog de cosas legales, te proponemos los mejores consejos.
La primera cosa que hay que tomar en consideración es que abonar una hipoteca se ha convertido en un esfuerzo económico para cualquier familia, en especial en los últimos tiempos.
Con lo que hay que asegurarse que tendréis, de ser una pareja, o tendrás en caso de ser tu sólo, garantías para abonar la hipoteca durante una larga temporada.
Tras tomar la resolución de la compra del inmueble debes, investigar y buscar todas las opciones y todos los bancos posibles. No te sientas obligado a hacerlo con el banco de siempre, los compromisos no funcionan para abonar la hipoteca.
Estudia realmente bien tus necesidades y la hipoteca que más se ajustaría a tu perfil. Te aconsejamos que acudas a los simuladores en Internet a fin de que hagas cálculos y puedas contabilizar lo que te va a costar mes a mes.
Otro de los consejos que te damos es que no te fijes solo en el tipo de interés, estudia además de esto las comisiones de apertura, y los costes de la hipoteca.
Debes además aprender a calcular lo que subiría tu hipoteca si suben las clases de interés, es esencial que tengas en cuenta que pueden ocurrir imprevisibles y dificultades.
Uno de los factores que más debes analizar cuando vayas a contratar tu hipoteca son los gastos hipotecarios:
Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados: guarda una imitación de las escrituras de cosntitución de la hipoteca.
Comisión de apertura y estudio: es un porcentaje que cobra la entidad por los gastos de tramitación.
Comisión de cancelación: otro porcentaje que te aplica la entidad en el caso de cancelación total o bien parcial de la hipoteca.