Viajaba en autobús y sufrí lesiones por un accidente ¿Tengo derecho a indemnización?

estás en
  • consultas
  • general
  • Viajaba en autobús y sufrí lesiones por un accidente ¿Tengo derecho a indemnización?
Tiempo estimado de lectura: 1 min

Tratándose de accidente en un medio de transporte público, interviene el Seguro Obligatorio de Viajeros, que establece cobertura para la lesión de que se trate (conforme Baremo de Lesiones), así como cobertura de los gastos médicos generados en determinado plazo. El plazo de acción para reclamar por este seguro es de cinco año desde la fecha de alta médica.

Si igualmente, y compatible con lo anterior, estuviéramos ante un supuesto de responsabilidad civil que recae bien en el conductor del autobús o de vehículo contrario, asiste el derecho a ser indemnizado por este concepto, conforme período de incapacidad, secuelas, gastos acreditados, etc.

En la actualidad no cabe interponer denuncia, por cuanto que desde el día 1 de julio de 2015 los accidentes de tráfico se encuentran despenalizados (salvo excepciones), siendo la vía adecuada la civil, durante un año a contar desde la fecha en la que sanó o estabilización de las lesiones.

Conviene contactar con la empresa transportista, a fin de obtener datos de dichos seguros y formular la correspondiente reclamación por el accidente sufrido en autobús, conservando todo tipo de documentación médica, partes de baja, facturas de gastos, etc.

Por lo que respecta al Seguro Obligatorio de Viajeros, conservar el tícket, billete o abono transporte, que sirve de acreditación de la existencia del seguro.

Referencia legal

¿te ha resultado util?
no me gusta 0
Visitas: 7