¿Qué trámites tengo que realizar para homologar mi título en España?

estás en
Tiempo estimado de lectura: 1 min

#Texto revisado noviembre 216

Finalizo mi carrera universitaria en una universidad de Londres este año y por lo tanto dispondré de un título universitario Británico, quería saber: ¿necesito homologar el título para poder trabajar tanto en España como en el resto de Europa?

La homologación o el reconocimiento de un título extranjero para trabajar en España sólo será necesaria en el caso se quiera ejercer alguna profesión de las denominadas regluadas, es decir, aquéllas para cuyo acceso, ejercicio o modalidad de ejercicio se exija, de manera directa o indirecta, estar en posesión de determinadas cualificaciones profesionales, en virtud de disposiciones legales, reglamentarias o administrativas. Por ejemplo abogado, médico, farmacéutico, arquitecto etc.

La normativa comunitaria en esta materia tiene como base los artículos del Tratado constitutivo de la Comunidad Europea que regulan la libertad de establecimiento y la libre de prestación de servicios.

Con objeto de hacer efectivo este derecho de libertad de prestación de servicios los Estados miembros han aprobado una normativa que traspone la Directivas comunitarias en la matera para regular el sistema de reconocimiento de cualificaciones profesionales entre los estados miembros de la UE.

En España esta normativa se recoge sobre todo en el Real Decreto 1837/2008, de 8 de noviembre, por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español la Directiva 2005/36/CE

Referencia legal

¿te ha resultado util?
no me gusta 0
Visitas: 5