Oferta de trabajo

estás en
Tiempo estimado de lectura: 1 min

Ten cuidado al realizar una oferta de empleo, ten en cuenta la prohibición de discriminación
Debido al principio de igualdad en el acceso al empleo, no puedes establecer discriminación alguna, directa o indirecta, por motivos de origen, incluido el racial o étnico, sexo, edad, estado civil, religión o convicciones, opinión política, orientación sexual, afiliación sindical, condición social, lengua dentro del Estado y discapacidad, siempre que los trabajadores se hallen en condiciones de aptitud para desempeñar el trabajo o empleo de que se trate.
Por ello, cuando sea apreciada en alguna oferta de empleo, los gestores de intermediación deben comunicar este hecho a quien la haya formulado, además te puede ser impuesta una sanción.
Concretamente, se consideran discriminatorias las ofertas referidas a uno de los sexos, salvo que se trate de un requisito profesional esencial y determinante de la actividad a desarrollar. En todo caso, es discriminatoria la oferta referida a uno solo de los sexos basada en exigencias del puesto de trabajo relacionadas con el esfuerzo físico.
Medidas para favorecer el acceso a las mujeres
A través de la negociación colectiva se pueden establecer estas medidas para favorecer el acceso de las mujeres a todas las profesiones, estableciendo reservas y preferencias en las condiciones de contratación de modo que, en igualdad de condiciones de idoneidad, tengan preferencia para ser contratadas las personas del sexo menos representado en el grupo o categoría profesional de que se trate.
Oferta de trabajo vinculante o precontrato de trabajo
Es posible establecer un precontrato de trabajo, mediante el cual la empresa realiza una oferta de trabajo vinculante y el futuro empleado acepta dicha oferta. De esta forma tanto empleador como empleado se comprometen a celebrar un contrato de trabajo cuando llegue determinada fecha y/o cuando se cumpla determinada condición (por ejemplo, cuando el futuro empleado finalice su relación laboral con su actual empresa o cuando el empleado extranjero obtenga el permiso necesario para trabajar en España).
El precontrato de trabajo contendrá los datos esenciales del contrato que se promete (jornada, retribución, duración etc.) y su incumplimiento podrá dar lugar a una indemnización por daños y perjuicios.

¿te ha resultado util?
no me gusta 0
Visitas: 8