¿Me pueden denunciar por circular demasiado despacio?

estás en
Tiempo estimado de lectura: 1 min

Efectivamente, la normativa aplicable establece que se deberá circular sin entorpecer la marcha normal de otro vehículo, no pudiéndose circular a una velocidad anormalmente reducida, sin causa justificada.
Por ello, está prohibida la circulación en autopistas y autovías de vehículos a motor a una velocidad inferior a 60 kilómetros por hora, y, en las restantes vías, a una velocidad inferior a la mitad de la genérica señalada para cada categoría de vehículo de cada una de ellas.
Se podrá circular por debajo de los límites mínimos de velocidad en los casos de vehículos especiales y de vehículos en régimen de transporte especial o cuando las circunstancias del tráfico, del vehículo o de la vía impidan el mantenimiento de una velocidad superior a la mínima sin riesgo para la circulación, así como en los supuestos de protección o acompañamiento a otros vehículos en que se adecuará la velocidad a la del vehículo acompañado.

En estos casos los vehículos de acompañamiento deberán llevar en la parte superior las señales V-21 o V-22, según proceda.

Cuando un vehículo no pueda alcanzar la velocidad mínima exigida y exista peligro de alcance, se deberán utilizar durante la circulación las luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.

Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves.
Referencia legal

¿te ha resultado util?
no me gusta 0
Visitas: 5