El contrato de suministro

estás en
Tiempo estimado de lectura: 1 min

¿Qué es un contrato de suministro?
Uno de los contratos más necesarios en la empresa es el de suministro porque te asegura el abastecimiento de materias primas o productos indispensables para la continuación de la producción de tu negocio. En este contrato el suministrador o proveedor se obliga, a cambio de un precio, a realizar al suministrado o cliente, entregas sucesivas y periódicas de un determinado bien o mercancía que necesite para su empresa. El empresario (o suministrado) debe abonar el precio convenido en la forma y el tiempo pactados.
La característica de este contrato es la prolongación y la repetición de las entregas prometidas.
Pregunta a un abogado si quieres hacer un contrato de suministro con una administración pública o un consumidor (no otro empresario).
El precio en el contrato de suministro
El precio del contrato puede establecerse por cada unidad del producto a entregar, o una cantidad total por cada mercancía o por el conjunto de las mercancías a entregar. Cuando el contrato de suministro es de larga duración, es frecuente incluir en el contrato cláusulas de revisión de los precios.
¿Cuáles son las obligaciones del suministrador?
El suministrador está obligado a entregar las mercancías en las fechas pactadas y a responder cuando seas despojado o perturbado en todo en parte de las mercancías que te han sido entregadas. También deberá responder si la mercancía suministrada es defectuosa.
¿Cuáles son tus obligaciones como suministrado?
Las obligaciones del suministrado son:
el pago del precio y
la recepción de las mercancías
¿Cómo debe realizarse el pago del precio?
El pago puede realizarse, según se haya pactado, en diversos momentos:
después de cada suministro
en una fecha determinada, anterior o posterior a la última entrega
en diferentes fechas, no necesariamente coincidentes con los suministros, de tal forma que se vayan realizando pagos a cuenta

¿te ha resultado util?
no me gusta 0
Visitas: 22