¿Cómo debo tramitar la baja del suministro eléctrico?

estás en
Tiempo estimado de lectura: 1 min

De igual modo que solicitar el alta en un servicio es una tarea fácil, el usuario no suele tener a su disposición un mecanismo gratuito, ágil y efectivo para gestionar sus bajas. Para cursar la baja podrá hacerlo a través de la dirección de la oficina comercial, así como del teléfono, dirección postal y electrónica del departamento de atención al cliente.

El servicio de atención al cliente debe ser gratuito y prestarse de forma que el consumidor tenga garantizada la constancia de su solicitud de baja; para ello, si es un Servicio telefónico, debe informarse al consumidor de su derecho a solicitar acreditación de la misma en cualquier soporte.

Cursada la baja deben liquidarse las cantidades adeudadas a la Compañía. No es frecuente que en este tipo de contratos exista un compromiso de permanencia, pero si lo hubiera, debe tenerse en cuenta pues la baja tramitada antes hace que el cliente pueda tener que abonar a la compañía una penalización por permanencia, a menos que esa baja fuera motivada por un incumplimiento del contrato por parte del operador, como cortes injustificados o no preavisados en el suministro eléctrico, falta de calidad del servicio, incumplimiento de las tarifas contratadas…

Teniendo en cuenta lo anterior:

Referencia Legal

¿te ha resultado util?
no me gusta 0
Visitas: 14