¿Cómo actuar si no está conforme con la factura del teléfono?

estás en
Tiempo estimado de lectura: 1 min

Quién no ha sufrido con impotencia, en alguna ocasión, la llegada de una factura de teléfono en la que nos han cobrado de más. Esa situación es uno de los #MomentosEscobar Navarrete Abogados.

A pesar de no estar conforme con la factura del teléfono, es conveniente abonarla y optar por las reclamaciones de telecomunicaciones , pues si se retrasa el pago total o parcial la compañía podrá, previo aviso al abonado:

Además es usual que la compañía, directamente o a través de empresas de recobros, requiera continuamente a sus clientes deudores con llamadas y escritos insistentes, para lograr obtener el pago, por lo tanto no pagar no es la vía para actuar si no se está conforme con la factura del teléfono.

En cualquier caso, la suspensión del servicio no exime al abonado de la obligación de continuar con el pago de las cuotas periódicas fijas correspondientes.

Por lo demás, ante una factura del teléfono no conforme, el procedimiento consiste en presentar una reclamación de telecomunicaciones por escrito ante el Departamento de Atención al Cliente del operador correspondiente, detallando el motivo por el cual no existe conformidad con la factura:

1. Cantidades posteriores a haber cursado la baja.

2. Facturación de servicios no solicitados.

3. La factura no se ajusta a las tarifas contratadas.

4. Se cobran servicios de tarificación adicional no autorizados o solicitados.

function replace() {
[native code] }

¿Ha vivido un #MomentoEscobar Navarrete Abogados y tiene dudas legales? Pregunte GRATIS a los abogados expertos de Legálitas.

function replace() {
[native code] }

Si presentada la reclamación el usuario no tiene respuesta de la operadora en un mes podrá acudir a las Juntas Arbitrarias de Consumo o a la Secretaría General de Comunicaciones. La resolución de esta última agota la vía administrativa.

¿te ha resultado util?
no me gusta 0
Visitas: 7