El accidente se produjo, en este caso, por culpa de un conductor que circulaba con temeridad manifiesta. Al estar el conductor contrario desaparecido, se puede presentar una reclamación ante el Consorcio de Compensación de Seguros, que indemnizará por los daños personales que se hayan causado, así como los materiales cuando eventualmente los haya y los daños personales sean significativos.
Se consideran daños personales significativos la muerte, la incapacidad permanente o la incapacidad temoral que requiera, al menos, una estancia hospitalaria superior a siete días.
La reclamación ante el Consorcio de Compensación de Seguros se debe presentar en la oficina de la Delegación Territorial de este organismo a que corresponda el lugar de ocurrencia, aportando la documentación y con los trámites que el propio Estatuto Legal del Consorcio establece.
El Consorcio actuará como si se tratata de una aseguradora, peritando los daños, tanto físicos como materiales, e indemnizando con los mismos criterios legalmente establecidos.
Referencia legal
¿Quieres realizar una consulta GRATUITA?