España es uno de los países de la Unión Europa con más hipotecas por habitantes. Las costumbres españolas y el tipo de vida, hacen que los ciudadanos de España sean los europeros que antes se involucren en pagar una casa a plazos.
En la mayoría de los casos, las hipotecas duran una media de treinta y cinco años, lo que provoca que más de la mitad del salario medio de una persona vaya de forma directa a pagar la hipoteca.
La cultura o tal vez las tradiciones ibéricas, hacen que en España, se considere normal endedudarse para pagar un derecho constitucional como es la vivienda.
Pero, actualmente existen alternativas a la vivienda comprada, y la mejor alternativa es el alquiler. En España no existe una visión arraigada del alquiler, por motivos desconocidos, el alquiler está menospreciado.
Mas, precisamente, en estos instantes, el alquiler debería ser una de las mejores opciones para vivir y para ello, hoy repasamos ciertos argumentos claros por los que deberíamos alquilar. Según lo que parece,una de las causas por las que no se alquila, es por el hecho de que el dueño en España no tiene suficiente valía jurídica.
Mas, esos detalles van cambiado si formalizas un buen contrato de alquiler, que te salve de las situaciones peligrosas. Algunas de las razones de “sentido común” por las que debería haber un apogeo del alquiler son:
El alquiler te permite vivir en algún en lugares que no podrías comprar, determinadas zonas de la urbe..etc.
El alquiler te deja personalizar un contrato redactado manualmente por ti, a fin de que salves tus derechos y concretes lo que deseas y lo que no.
El alquiler compromete, desde el punto de vista económico, menos. El usuario, no se compromete a abonar a lo largo de una cantidad de años irracionales, en algunos casos.
El alquiler está siendo una práctica en apogeo, que cada vez se irá afianzando hasta formar una opción posible y clara.