Tras los datos negativos del paro, podemos ver historias que también son positivas y sobretodo aprender a de qué forma no obsesionarnos con la crisis.
Los últimos datos que lanza el Gobierno en referencia al tema del paro son cada vez más desoladores, día a día numero de parados en España aumenta y tras esos datos hay historias humanas.
Historias de personas que se dificultan y se unen a la de muchas otras personas que piensan que desde su “estatus” es imposible que le afecte la recesión o bien las cifras del paro.
Mas, al lado de los datos negativos, debemos ser conscientes también de que, existe un porcentaje de la población que conserva su trabajo y además aprovecha las posibilidades que la crisis económica mundial ofrece.
En consecuencia, el día de hoy en el blog de legales, queremos dar la otra visión de la crisis financiera que vivimos y de cómo nos afecta en nuestra rutina diaria. Hay una elevado número de españoles que no se han visto tan perjudicados al mismo nivel por la crisis que otros, por lo que son los que deben mantener la calma y proseguirse con el flujo normal de la economía.
Los medios nos bombardean con mensajes sobre la crisis y con ideas en ocasiones exageradas en referencia a los datos del paro en este año. Está demostrado que cuanto más insisten y más afirman, los medios, el mensaje “desolador” de que España está en crisis y no hay solución, menos y más restrictivos nos volvemos los usuarios.
Lo que queremos aclarar es que la solución a la crisis no va a ser la de restringuir todas nuestras salidas, o nuestros gastos y que debemos ser capaces de meditar y de meditar por nosotros mismos.
La ciudadanía debe pensar que si su situación económica y laboral no ha cambiado o incluso ha mejorado, no debe verse implicado, en la restricción brutal que el porcentaje de la población que ha perdido la utilización.En conclusión, no hemos de estar influidos por una aglomeración de mensajes negativos y debastadores.