RECLAMAR IRPH DE TU HIPOTECA

 El 3 de marzo de 2020, el TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea) dictaminó por fin que el IRPH debía someterse al control de transparencia y por tanto decidió declarar el uso de IRPH como  cláusula abusiva por no haber informado claramente al usuario de sus efectos.

Por ello es el momento oportuno de reclamar ante la entidad bancaria para recuperar su dinero. Estudiaremos su caso sin coste alguno, le haremos una estimación de cuánto podría reclamar y sus posibilidades de éxito.  Además, trabajamos a éxito, por lo que no tendrá que abonar gastos ni costas de ningún tipo.

¿Cuánto puedes reclamar?

Estudiamos tu escritura sin coste alguno y te hacemos una estimación de cuánto puedes reclamar

Solo cobramos si tú cobras

Si letra pequeña: asumimos todos los gastos y sólo nos pagas un porcentaje de lo que cobres, cuando lo cobres.

20 años de experiencia

La experiencia nos avala: llevamos mas de 20 de ejercicio profesional en el sector del derecho bancario

¿Como sé si en mi caso puedo reclamar por el IRPH?

Para comprobar si tu hipoteca está basada en el IRPH, solo hay que revisar los recibos, y ver los intereses que estás pagando: el Euríbor está en negativo, así que si tu tipo es muy alto seguramente esté referenciado al IRPH. Si lo prefieres nosotros lo comprobaremos sin coste alguno, comprobando la escritura de hipoteca. 

 

¿Puede reclamar por el IRPH todo el mundo?

La sentencia del TJUE dice que las cláusulas de los contratos deben ser necesariamente claras y comprensibles.

Por eso las clausulas referidas al tipo de interés variable deben permitir que un usuario medio pueda entender de verdad cómo se va a calcular el tipo de interés, y así valorar si le conviene un índice u otro. En términos generales las escrituras de hipoteca sujetas a IRPH incumplen este requisito, ya que dichas cláusulas son casi siempre confusas y hasta abusivas.

En definitiva, hay que comprobar cada caso, pero en la mayoría de los supuestos la respuesta será que sí se puede reclamar al banco por el IRPH.

¿Me merecerá la pena reclamar por el IRPH?

Aunque cada caso es distinto, los estudios concluyen que por lo general, cada afectado puede reclamar unos 20.000 euros de media. En cualquier caso, podrás tomar la decisión de no reclamar una vez conozcas el importe, sin gasto alguno.

Si quieres saber si te interesa reclamar, pide cita y analizaremos tu caso