¿En qué momento acaba un contrato de distribución?
Puedes firmar el contrato por un tiempo específico que puede ser renovado por exactamente los mismos periodos de forma continuada.
El contrato de distribución se comprende finalizado (extinguido) por las causas que se hayan previsto en exactamente el mismo. Una de las causas de finalización es la del cumplimiento o bien vencimiento del plazo.
Asimismo puede suceder que una de las personas o bien empresas del pacto desee alterar un contrato ya firmado. En un caso así, cuando las modificaciones del contrato supongan la alteración de elementos fundamentales o bien básicos y no sean admisibles, podría dar sitio a no estimar proseguir con exactamente el mismo.
En los casos, en que las nuevas condiciones sean inadmisibles por exceder los límites de la lógica comercial pueden dar sitio a la rotura del pacto con causa justificada y sin posibilidad de demandar indemnización alguna (p.e. la demanda al distribuidor de un número de ventas imposible de lograr, o bien que el distribuidor demande un coste en las mercaderías bajo el costo, etcétera).
¿Qué sucede si una de las partes infringe el contrato?
Si bien no es obligatorio informar con cierta antelación, la pretensión de terminar la relación (y solucionar el contrato), no obstante, hacerlo de una manera sorpresiva o bien injustificada, sin un margen de reacción con un plazo de tiempo prudente, puede ser valorado como una conducta para dañar gravemente y a propósito (abuso de derecho), que aunque, no impide la finalización o bien extinción del contrato, sí debe dar sitio a una indemnización cuando ocasione daños, molestias y inconvenientes. Avisa que deseas concluir el contrato usando para esto nuestra Carta para solucionar el contrato.
Si la persona o bien empresa que no desea que concluya el contrato lo impugna y lo recurre va a ser preciso un pronunciamiento judicial para estimar finalizado exactamente el mismo y por consiguiente, mientras que, continuará como válido y deberá continuarse con su cumplimiento.
Como causas que pueden dar sitio al incumplimiento del contrato podemos indicar:
la pérdida de confianza
el impago de las facturas de las mercaderías servidas al distribuidor o bien concesionario
incumplimiento del volumen de ventas por el distribuidor o bien concesionario