¿Qué son los scrip dividends?

estás en
Tiempo estimado de lectura: 1 min

Los scrip dividends, dividendos opcionales o dividendos flexibles como también se les denomina, son emisiones de acciones realizadas para remunerar a los accionistas a través de la entrega de derechos de suscripción. Los accionistas pueden elegir vender los derechos de suscripción proporcionados por la empresa en el libre mercado, venderlos a la empresa emisora y así obtener un dividendo normal o aceptar los derechos de suscripción y aumentar el número de acciones que tienen de la empresa.

La razón principal por la que muchas compañías han optado en los últimos años por este tipo de remuneración es porque requiere un menor esfuerzo financiero de la entidad que reparte el dividendo, puesto que de esta forma no disminuye su caja y mejora la capitalización de la empresa.

Si el accionista decide vender los derechos a la empresa estaría tributando como si percibiera dividendos siendo la empresa la encargada de practicar la retención correspondiente según el tramo. Para el año 2015 se ha eliminado la exención que tenía los primeros 1.500 EUR de dividendo que hasta el 2014 se venía realizando.

En caso de vender los derechos a mercado o suscribir nuevas acciones la tributación se estaría difiriendo hasta el momento de la venta generando una minoración del precio de adquisición y lo haría como una pérdida o ganancia patrimonial al momento de declarar.

function replace() {
[native code] }

¿te ha resultado util?
no me gusta 0
Visitas: 6