¿Qué plazo tengo para interponer una demanda por despido?

estás en
Tiempo estimado de lectura: 1 min

Si le han despedido y no está conforme con la indemnización o con la decisión de la empresa, es importante que conocer los plazos legales para interponer una demanda: son 20 días hábiles para interponer la demanda, a contar desde el primer día hábil siguiente al elegido por el empresario para prescindir del trabajador, comunicándoselo mediante la obligatoria entrega de una carta de despido.

Es importarte recordar también, en el momento de la entrega de la carta de despido, no firmar o firmarla con “no conforme” y la fecha si es esa la opcion que maneja (no estar conforme con el motivo del despido); esta última opción le da derecho a cobrar la indemnización pero dejando abierta la posibilidad de poner una demanda para discutir el fondo legal del asunto.

A continuación, será muy útil contar con la documentación relacionada con el desempeño del trabajo que ha efectuado, redactar una demanda mediante el profesional experto en la materia, que indique la razón del desacuerdo con el despido y presentarla en el Juzgado de lo Social de su domicilio habitual.

Además, es importante conocer que puede solicitar en paralelamente la prestación por desempleo en los 15 días siguientes al despido.

Referencia legal

function replace() {
[native code] }

¿te ha resultado util?
no me gusta 0
Visitas: 6