¿Pueden modificarse las medidas fijadas en la sentencia de divorcio?

estás en
Tiempo estimado de lectura: 1 min

Los acuerdos reflejados en la sentencia podrán ser modificados judicialmente cuando se alteren sustancialmente las circunstancias que se tuvieron en cuenta para acordarlos. De hecho, los supuestos más habituales que aconsejen un cambio en las medidas establecidas son:

function replace() {
[native code] }

function replace() {
[native code] }

El trámite se realizará mediante el procedimiento judicial de modificación de medidas. Se puede llevar a cabo de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. Se lleva a cabo de igual modo que se tramito el juicio de separación o divorcio: se presenta la demanda ante el mismo juzgado que dictó resolución de separación o divorcio. La demanda irá acompañada por los documentos que justifiquen el cambio de circunstancias que da lugar a la modificación de medidas: contrato de trabajo, desempleo, nóminas, cambio de residencia, enfermedad grave, etc.

Una vez presentada la demanda, y contestada la misma por el otro cónyuge, el Juez citará a las partes a una vista, a la que deben comparecer ambas con sus abogados y procuradores y concluido el acto dictara sentencia en el plazo de 10 días acordando las modificaciones oportunas.

Referencia legal

¿te ha resultado util?
no me gusta 0
Visitas: 10