No hay dinero para continuar y las opciones son: salir de la empresa o aceptar una retención salarial del 30%

estás en
  • consultas
  • empresa
  • No hay dinero para continuar y las opciones son: salir de la empresa o aceptar una retención salarial del 30%
Tiempo estimado de lectura: 1 min

Mi duda es, si yo decido que ya no estoy de acuerdo con esas condiciones ¿Qué pasaria? ¿La empresa debería despedirme? ¿Sería como si yo me fuese y no tendría derecho a pedir el paro? ¿Cómo deberia reclamar el dinero que me han retenido estos meses?

El supuesto descrito bien podría ser una modificación sustancial de las condiciones de trabajo de las previstas, concretamente, en el artículo 41.1.d) del Estatuto de los Trabajadores.

Dicha norma señala que tendrán la consideración de modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, entre otras, las que afecten a la cuantía salarial.
Para que dicha decisión de modificación sustancial de condiciones de trabajo de carácter individual sea efectiva deberá ser notificada por el empresario al trabajador afectado y a sus representantes legales con una antelación mínima de 15 días a la fecha de su efectividad.
El supuesto de rescisión de contrato al que, seguramente se refiere es a aquel en el que cuando se produce dicha reducción de salario, si el trabajador resultase perjudicado por la modificación sustancial tendrá derecho a rescindir su contrato y percibir una indemnización de 20 días de salario por año de servicio prorrateándose por meses los períodos inferiores a un año y con un máximo de 9 meses, con acceso, además, a la prestación contributiva de desempleo.

Referencia Legal

¿te ha resultado util?
no me gusta 0
Visitas: 8