Mi permiso de residencia ha caducado y estoy en trámites de renovación. ¿Puedo salir del país en esta situación?

estás en
  • consultas
  • general
  • Mi permiso de residencia ha caducado y estoy en trámites de renovación. ¿Puedo salir del país en esta situación?
Tiempo estimado de lectura: 1 min

Tengo que hacer un viaje urgente al extranjero, pero mi permiso de residencia ha caducado y estoy en trámites de renovación ¿Puedo salir del país en esta situación?

Si su permiso de residencia está en trámites de renovación o prórroga, debe solicitar una autorización de regreso para poder salir de España y volver a entrar sin impedimentos.

Para ello debe acreditar que es titular de una autorización de residencia o estancia y haber iniciado los trámites de renovación o prórroga de la autorización que le habilita a permanecer en España dentro del plazo legal.

Igualmente puede solicitar esta autorización de regreso:

Se tramita ante la oficina de extranjería que corresponde por domicilio al titular del permiso, y debe presentarse personalmente o por representación. Es imprescindible que se solicite y obtenga siempre con carácter previo a la salida de España.

La autorización de regreso tendrá una vigencia máxima de 90 días contados desde la fecha caducidad de la autorización de residencia o de estancia, si se solicita con anterioridad a dicha caducidad, o desde que sea concedida, en caso de que se solicite en un momento posterior a la caducidad de la autorización de residencia o de estancia.

Esta autorización se podrá utilizar para todas las salidas y entradas que se precisen durante la vigencia de la misma.

Referencia legal

¿te ha resultado util?
no me gusta 0
Visitas: 9