Licencia de uso de software

estás en
Tiempo estimado de lectura: 1 min

¿Qué es necesario en el contrato de licencia de uso de software?
Cuando una empresa crea o desarrolla un programa informático o software que es de su propiedad, su beneficio y rentabilidad viene dado por vender el mayor número de copias del mismo en el mercado. Pero deben mantener la exclusividad en su comercialización y el control sobre la misma, para evitar copias fraudulentas, en la medida que no puede realizarse una venta del mismo.
Los requisitos que debe contener el contrato son:
la propiedad
Debes ser el propietario de los derechos de explotación del programa o software.
el alcance del contrato
El contrato de uso de licencia de software no serán en exclusiva y la licencia no se podrá ceder por el cliente a otra persona o empresa.
El cliente utilizará el software para su uso propio, en un ordenador u ordenadores concretos, por un tiempo limitado y para un número de usuarios concretos.
el precio
En este tipo de contratos, el precio suele fijarse en función del número de ordenadores donde se instalará el software y el número de usuario que podrá acceder a él.
¿A qué te obliga este contrato?
Como titular del software estarás obligado a la entrega del acceso al programa o software que contratas con el cliente. A garantizar un buen funcionamiento del producto.
Si por una reclamación de algún cliente no pudieras realizar contratos de licencia de uso de tu software a partir de una fecha estarás obligado a sustituir la parte defectuosa o modificar el producto hasta su correcto funcionamiento y si no fuera posible, a devolver el dinero a tus clientes.
Pregunta a un abogado si quieres saber más sobre el contrato de licencia de uso de software.

¿te ha resultado util?
no me gusta 0
Visitas: 6