Exigir el pago de tus deudas

estás en
Tiempo estimado de lectura: 2 min

¿Qué hago si no me han pagado el dinero que me deben?
Antes de acudir a un abogado o demandar en el juzgado, tienes que enviar una reclamación a la persona o empresa que no te ha pagado tu dinero y requerirle el pago. Es más efectivo y económico que iniciar un procedimiento judicial.
¿Qué deudas puedo reclamar?
Utiliza nuestra carta de reclamación de deudas tanto si eres empresario o particular, y en tu negocio o empresa
no te han pagado una factura, un pagaré, un cheque
no te han hecho la transferencia a tu cuenta bancaria
no te han pagado el precio de un contrato, como por ejemplo si no te pagan el precio de la compraventa de una vivienda, de mercancía, de un producto…
no te han devuelto el dinero de un préstamo a tiempo o no te están pagando los intereses
¿Por qué es importante reclamar el pago de la deuda?
Nuestro consejo, es que antes de resolver o finalizar automáticamente el contrato, intentes solucionar de forma amistosa tu problema con la persona que no ha te ha pagado, y le envíes una burofax o una carta requiriendo el pago.
Enviar esta carta es muy importante, ya no sólo por intentar que cumplan y que te paguen, pues tener morosos en tu empresa, puede afectar gravemente a tu economía; sino porque además, con el envío de la carta, interrumpes o paralizas los plazos legales de prescripción o caducidad.
Estos plazos los marca la Ley dependiendo del tipo de deuda y del contrato, y significa que si no reclamas a tiempo, puede que pierdas el derecho a reclamar la deuda. Pero no te preocupes, que estos plazos son muy amplios, en la mayoría de los casos varios años.
Y además, ten en cuenta que enviar esta carta reclamando el incumplimiento, demuestra que si finalmente tuvieras que acudir a un juzgado, tus intenciones eran buenas y que has intentado solucionar el problema.
¿Qué tengo que poner en la reclamación y cómo la envío?
Con nuestra reclamación, podrás de forma sencilla y rápida completar tu requerimiento de deuda, sólo tendrás que indicar de dónde viene la deuda y el importe que te deben.
También puedes advertirle que su incumplimiento te está ocasionando daños y perjuicios, y que por su culpa estás sufriendo molestias y problemas en tu vida o en tu empresa, y que puedes llegar a pedir una indemnización y los intereses.
La puedes enviar por cualquier medio, pero ten en cuenta que tienes que tener la seguridad de que la otra persona la recibe. Puedes enviarla por correo electrónico, un fax o lo más habitual y válido que es enviarla por burofax desde la oficina de correos o enviando un burofax online.

¿te ha resultado util?
no me gusta 0
Visitas: 5