Desarrollo de página web

estás en
Tiempo estimado de lectura: 2 min

¿Qué requisitos debe cumplir una página web?
Si quieres diseñar y desarrollar a un cliente una página web, ésta, tendrá que cumplir una serie de requisitos legales si el cliente va a realizar con ella una actividad económica. La página web puede generar ingresos por las ventas por comercio electrónico o bien de publicidad o de algún patrocinador. Por ejemplo, el cliente puede pedirte un banner publicitario pero él no va a cobrar por ello. En ese caso, no estará obligado a cumplir esos requisitos de contenidos que deben incluirse en la página, no tendrás que desarrollarlos, ya que no obtendría ingresos de la página web.
Requisitos legales necesarios que deberás incluir en la página web de tu cliente
En el caso de que la página web se dedique al comercio electrónico, para poder realizar una contratación electrónica, previamente, la página web deberá informar a los posibles clientes de cuáles son los trámites para celebrar el contrato. Si se va a archivar el documento electrónico en que se formalice el contrato y si éste va a ser accesible, los medios que se van a incluir en el servicio para que el cliente pueda modificar o corregir errores al incluir datos, así como el idioma.
Después de aceptar el contrato, la página web debe incluir un procedimiento que permita confirmar al cliente, la recepción de la aceptación de la compra online realizada, bien enviando un acuse de recibo por correo electrónico o similar, a la dirección que el cliente haya indicado, en el plazo de 24 horas siguientes a haber recibido la aceptación. Y además, la confirmación por un medio similar al que se hubiera utilizado para contratar, de la aceptación recibida cuando el cliente haya completado la contratación, siempre, que dicha confirmación la pueda archivar el cliente. Si quieres saber más sobre estas cuestiones pregunta a un abogado.
Elementos comunes en el desarrollo de una página web
En el contrato de desarrollo de una página web, se especifica cuál va a ser su contenido y estructura, así, se especifican el número de páginas, la interface gráfica, las fotografías, el sonido, el texto, logotipos.
También deberás alojar la página web en un servidor y podrás contratar también sus actualizaciones, estadísticas de accesos, gestionar la base de datos de clientes, etc.
El cliente deberá entregarte toda la información necesaria para llevar a cabo lo anterior, dentro del plazo que se acuerde y deberás guardar secreto y confidencialidad. Deberás igualmente cumplir con la Ley de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) en el tratamiento de los datos personales de clientes o personas que puedas gestionar.
Será responsabilidad del cliente la titularidad de los contenidos que entregue para el desarrollo de la página web.
Acordarás unos plazos de ejecución y deberás entregar al cliente una versión de prueba, y mientras dure el contrato tendrás que mantener la página web o el sitio web y ofrecer al cliente servicios de consultoría para resolverle dudas sobre el funcionamiento. Por supuesto, deberás asegurarte que el material que entrega el cliente no es ilegal o perjudique los derechos de otras personas.
Mantenimiento
En relación con el mantenimiento, se trata de uno de los contratos informáticos que más se desarrolla en la práctica ya que la paralización de una página web puede provocar una importante pérdida de imagen y económica para una empresa. Como empresario debes ofrecer a tus clientes un servicio que prevenga de estos problemas.

¿te ha resultado util?
no me gusta 0
Visitas: 15