¿Cuáles son las ventajas de invertir en Fondos de Inversión?

estás en
Tiempo estimado de lectura: 1 min

Un fondo de inversión es una institución de inversión colectiva (IIC) que consiste en reunir fondos de distintos inversores, naturales o jurídicos, para invertirlos en diferentes instrumentos financieros, responsabilidad que se delega a una sociedad gestora, cobrando una comisión por dicha gestión.

Según la vocación inversora de la gestora existen distintas categorías de fondos de inversión como pueden ser: Fondos de Renta Variable, Fondos de Renta Fija, Fondos Mixtos, Fondos Garantizados, Fondos Monetarios, etc.

Los fondos de inversión ofrecen algunas ventajas a la hora de invertir:

-Fácil acceso al inversor. Tanto desde el punto de vista operativo como económico son instrumentos de fácil acceso para el inversor. Un inversor tendrá acceso desde cuantías muy pequeñas a una gran variedad de fondos de inversión y la suscripción de participaciones se puede realizar de forma sencilla a través de las entidades financieras o de las propias gestoras.

-Liquidez. Los fondos de inversión, en general, nos permiten disponer de nuestro dinero en cualquier momento, teniendo nuestro dinero abonado en cuenta en un plazo máximo de 72 horas.

-Diversificación. Existe una amplia variedad de fondos de inversión para que el inversor elija aquel que más se ajusta a sus necesidades o situación actual.

-Regulación. El fondo de inversión no puede hacer lo que quiera con su dinero. Tiene que respetar su reglamento de gestión y siempre dentro del marco de la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva. Por otra parte, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tiene entre otras funciones, las de controlar la actuación de los propios fondos de inversión y proteger a los partícipes de las malas actuaciones de las gestoras.

-Gestión profesional. Aunque es recomendable que el participe tenga conocimientos sobre el funcionamiento de los activos y mercados financieros, será el equipo gestor profesional el encargado de elegir los activos en los que invertir, con el objetivo de obtener la mayor rentabilidad posible.

No obstante y en relación a todo lo anterior, hay que destacar que los fondos de inversión son, en mayor o menor medida, productos con riesgo, por lo que será importante que el partícipe conozca su perfil inversor para evitar asumir riesgos inadecuados.

function replace() {
[native code] }

¿te ha resultado util?
no me gusta 0
Visitas: 6