¿Cómo debo tramitar la baja de la compañía del gas?

estás en
Tiempo estimado de lectura: 2 min

De igual modo que solicitar el alta en un servicio es una tarea fácil, el usuario no suele tener a su disposición un mecanismo gratuito, ágil y efectivo para gestionar sus bajas del suministro de gas.

La duración de los contratos de suministro de gas es anual y se prorrogará tácitamente por plazos iguales. No obstante, el consumidor podrá darse de baja antes de vencer el año, siempre que lo comunique fehacientemente a la empresa distribuidora con una anticipación mínima de 6 días hábiles a la fecha en que desee la baja del suministro de gas.

El servicio de atención al cliente debe ser gratuito y prestarse de forma que el consumidor tenga garantizada la constancia de su solicitud de baja. Para ello, si es un servicio telefónico, debe informarse al consumidor de su derecho a solicitar acreditación de la misma en cualquier soporte.

Cursada la baja de la compañía del gas, deben liquidarse las cantidades adeudadas a la compañía. No es frecuente que en este tipo de contratos exista un compromiso de permanencia, pero si lo hubiera, debe tenerse en cuenta, pues la baja tramitada antes hace que el cliente pueda tener que abonar a la compañía una penalización por permanencia, a menos que esa baja fuera motivada por un incumplimiento del contrato por parte del operador, como cortes injustificados o no preavisados en el suministro de gas, falta de calidad del servicio, incumplimiento de las tarifas contratadas…

¿Necesitas defender tus derechos como consumidor? Realiza GRATIS una consulta jurídica a nuestros abogados.

Teniendo en cuenta lo anterior, a la hora de tramitar la baja de la compañía del gas:

Para solucionar los problemas que se puedan plantear en la relación con la compañía suministradora de gas, baja, error de facturación, etcétera, es recomendable contar con un abogado especialista en consumo, que nos proteja y asesore ante cualquiera de estas situaciones.

Según los datos del Observatorio Jurídico de Escobar Navarrete Abogados, durante los años 2015 y 2016 los problemas más planteados a nuestros abogados estaban relacionados con consumo, destacando problemas en la contratación o baja de suministros, telecomunicaciones, banca o compras online. Concretamente, durante el año 2016, las consultas relacionadas con consumo y derechos de los consumidores fueron un 20,98% del total de problemas legales resueltos por los abogados de Legálitas durante ese año. Por eso, somos conscientes de la necesidad de contar con un abogado que nos asesore en temas tan habituales como tramitar al baja de la compañía del gas, reclamar una facturación incorrecta de la compañía de telefonía, contratar una hipoteca o defender nuestros derechos como consumidores en una compra online.

Referencia legal

¿te ha resultado util?
no me gusta 0
Visitas: 9