Autorizaciones

estás en
Tiempo estimado de lectura: 1 min

¿Qué es y cuándo usarla?
Existen momentos en tu vida cotidiana, que por problemas de tiempo pides a alguien que haga alguna gestión en tu nombre, a tu padre, suegro, hermano, a un amigo, o a un gestor.
La autorización a un representante, es un escrito en el que permites que otra persona pueda recoger, entregar documentación o hacer alguna gestión en tu nombre. Si se realiza de una manera correcta, evitas que algún tipo de gestión o procedimiento se pueda paralizar.
Otras modalidades de autorizaciones, permiten que como padre o tutor, permitas al menor realizar algún tipo de actividad, como por ejemplo, una excursión, la práctica de algún deporte o actividad con cierto riesgo, un viaje.
También si eres tutor de algún menor, mediante una modelo de autorización, puedes solicitar al juez o al Ministerio Fiscal, por ejemplo la venta de un bien de su patrimonio, la aceptación de una herencia, etc.
Dicho lo anterior, también debes tener en cuenta, que no en todos los trámites administrativos puedes autorizar a una persona a que los haga por ti, porque sólo los puedes hacer tú. Por ejemplo hacerte el carnet de identidad o pasaporte, demanda de empleo en los servicios públicos, etc.
Características
pueden autorizar las personas físicas y las jurídicas (sociedades mercantiles, sociedades civiles, fundaciones, asociaciones, etc.)
necesariamente el representante o autorizado debe aceptar la autorización que tú le encargues
debes firmar la autorización de manera inexcusable. Es requisito imprescindible, de lo contrario no tendrá validez
debes indicar los trámites o gestiones que autorizas

¿te ha resultado util?
no me gusta 0
Visitas: 13