¿Qué hago si no me han pagado el dinero que me deben?
Ya antes de asistir a un letrado o bien demandar en el juzgado, debes mandar una reclamación a la persona o bien empresa que no te ha pagado tu dinero y requerirle el pago. Es más efectivo y económico que empezar un procedimiento judicial.
¿Qué deudas puedo demandar?
Usa nuestra carta de reclamación de deudas tanto si eres empresario o bien particular, y en tu negocio o bien empresa
no te han pagado una factura, un voy a pagar, un talón
no te han hecho la trasferencia a tu cuenta corriente
no te han pagado el coste de un contrato, como por servirnos de un ejemplo si no te pagan el costo de la compra y venta de una residencia, de mercadería, de un producto…
no te han devuelto el dinero de un préstamo a tiempo o bien no te pagan los intereses
¿Por qué razón es esencial demandar el pago de la deuda?
Nuestro consejo, es que ya antes de solucionar o bien terminar de forma automática el contrato, procures solventar de forma amistosa tu inconveniente con la persona que no ha te ha pagado, y le mandes una burofax o bien una carta requiriendo el pago.
Mandar esta carta es fundamental, ya no solo por procurar que cumplan y que te paguen, puesto que tener deudores en tu empresa, puede afectar gravemente a tu economía; sino más bien pues además de esto, con el envío de la carta, interrumpes o bien paralizas los plazos legales de prescripción o bien caducidad.
Estos plazos los marca la Ley en dependencia del género de deuda y del contrato, y quiere decir que si no demandas a tiempo, es posible que pierdas el derecho a demandar la deuda. Mas deja de preocuparte, que estos plazos son amplísimos, en la mayor parte de los casos múltiples años.
Y además de esto, ten presente que mandar esta carta demandando el incumplimiento, prueba que si por último tuvieses que asistir a un juzgado, tus pretensiones eran buenas y que has intentado solventar el inconveniente.
¿Qué debo poner en la reclamación y de qué manera la envío?
Con nuestra reclamación, vas a poder de manera sencilla y veloz llenar tu requerimiento de deuda, solo deberás señalar de dónde viene la deuda y el importe que te deben.
Asimismo puedes advertirle que su incumplimiento te está causando daños y perjuicios, y que por culpa suya estás padeciendo molestias y inconvenientes en tu vida o bien en tu empresa, y que puedes llegar a solicitar una indemnización y los intereses.
La puedes mandar por cualquier medio, mas ten presente que debes tener la seguridad de que la otra persona la recibe. Puedes mandarla por correo, un fax o bien lo más frecuente y válido que es mandarla por burofax desde la oficina de correos o bien mandando un burofax on line.