En tiempos de crisis, la ciudadanía se implica en temas de solidaridad y busca a veces adecentar su conciencia con temas morales y con objetivos en un corto plazo. ¿Has pensando alguna vez en apadrinar?
Por eso, las cifras oficiales de las Asociaciones especialista en temas sociales, aseguran que en lo que llevamos de año dos mil nueve, los apadrinamientos de pequeños han aumentado en referencia al año pasado, noticia muy positiva por otra parte.
En muchas ocasiones, se juega y se habla sobre prohijar un pequeño y hacer el seguimiento económico de la influencia de tú dinero en ese pequeño, si bien muchas son las dudas que surjen si no se conoce de qué forma marchan los apadrinamiento en España.
Hay que estar muy seguro de apadrinar un pequeño, porque no es algo de lo que nos podamos fatigar y que podamos dejar a medias. Con lo que la decisión de apadrinar un niño, debe ser metitada a lo largo de mucho tiempo.
El apadrinamiento se considera una forma de solidaridad voluntaria en la que la persona responsable paga una cantidad mensual que llega a un pequeño que vive en una situación compleja. Este sistema solidario es uno de los más antiguos y a través de él se puede llegar a conocer la situación de un determiando niño y de un determinado país.
Todo el dinero que el responsable adulto invierte en el apadrinamiento es gestionado por ONGS, que se dedican a ello, y que administran la cantidad en dependencia de las necesidades. La edad del pequeño o niña apadrinado suele ser siempre y en todo momento en edad escolar y los países originarios de los pequeños se restringen a las regiones o bien territorios con los que la organización sin ánimo de lucro trabaje.
En España, hay muchas y diversas como, Plan España, cooperación internacional…y muchas más, que trabajan solamente en el tema del apadrinamiento de niños en situación de riesgo o bien de necesidad humanitaria.
Además, a través de cartas el responsable adulto se relaciona y se comunica con el niño apadrinado, lo que provoca un conocimiento considerablemente más amplio de lo que ocurre en un país determiando.
Existen muchas y buenísimas razones por las que se puede y debe apradinar o ejercer algún acto de volubntariado, de algún tipo, sin que suponga ningún esfuerzo, aunque eso depende de las prioridades de cada persona.