¿Qué es un contrato de suministro?
Uno de los contratos más precisos en la compañía es el de suministro por el hecho de que te asegura el abastecimiento de materias primas o bien productos imprescindibles para la continuación de la producción de tu negocio. En este contrato el suministrador o bien distribuidor se fuerza, a cambio de un coste, a efectuar al suministrado o bien cliente del servicio, entregas consecutivas y periódicas de un determinado bien o bien mercadería que necesite para su empresa. El empresario (o bien suministrado) debe abonar el coste convenido en la manera y el tiempo pactados.
La característica de este contrato es la prolongación y la reiteración de las entregas prometidas.
Pregunta a un letrado si deseas hacer un contrato de suministro con una administración pública o bien un consumidor (no otro empresario).
El costo en el contrato de suministro
El costo del contrato puede establecerse por cada unidad del producto a dar, o bien una cantidad por cada mercadería o bien por el conjunto de las mercaderías a dar. Cuando el contrato de suministro es de larga duración, es usual incluir en el contrato cláusulas de revisión de los costos.
¿Cuáles son las obligaciones del suministrador?
El suministrador tiene la obligación de dar las mercaderías en las datas pactadas y a contestar cuando seas desposeído o bien desequilibrado en todo en una parte de las mercaderías que te han sido entregadas. Asimismo va a deber contestar si la mercadería suministrada es imperfecta.
¿Cuáles son tus obligaciones como suministrado?
Las obligaciones del suministrado son:
el pago del coste y
la recepción de las mercaderías
¿De qué manera debe efectuarse el pago del costo?
El pago puede efectuarse, conforme se haya pactado, en distintos momentos:
tras cada suministro
en una data determinada, precedente o bien siguiente a la última entrega
en diferentes datas, no necesariamente coincidentes con los suministros, de tal modo que se vayan efectuando pagos a cuenta