¿Qué requisitos debe cumplir una página?
Si deseas diseñar y desarrollar a un cliente del servicio una web, esta, deberá cumplir una serie de requisitos legales si el usuario va a efectuar con ella una actividad económica. El sitio web puede producir ingresos por las ventas por comercio on-line o de publicidad o bien de algún patrocinador. Por servirnos de un ejemplo, el cliente del servicio puede solicitarte un banner promocional mas no cobrará por esta razón. En un caso así, no va a estar obligado a cumplir esos requisitos de contenidos que deben incluirse en la página, no deberás desarrollarlos, puesto que no conseguiría ingresos de el sitio web.
Requisitos legales precisos que vas a deber incluir en el sitio web de tu cliente del servicio
Caso de que la web se dedique al comercio online, para poder efectuar una contratación electrónica, anteriormente, el sitio web va a deber informar a los posibles clientes del servicio de cuáles son los trámites para festejar el contrato. Si se marcha a archivar el documento electrónico en que se formalice el contrato y si este será alcanzable, los medios que se marchan a incluir en el servicio a fin de que el cliente del servicio pueda alterar o bien corregir fallos al incluir datos, como el idioma.
Tras admitir el contrato, la web debe incluir un procedimiento que deje confirmar al cliente del servicio, la recepción de la aceptación de la adquisición on-line efectuada, bien mandando un acuse de recibo por e mail o bien afín, a la dirección que el cliente del servicio haya indicado, en el plazo de veinticuatro horas siguientes a haber recibido la aceptación. Y además de esto, la confirmación por un medio afín al que se hubiese usado para contratar, de la aceptación recibida cuando el cliente del servicio haya completado la contratación, siempre y en todo momento, que dicha confirmación la pueda archivar el cliente del servicio. Si deseas saber más sobre estas cuestiones pregunta a un letrado.
Elementos comunes en el desarrollo de una página
En el contrato de desarrollo de una página, se detalla cuál será su contenido y estructura, de esta manera, se detallan el número de páginas, la interfaz gráfica, las fotografías, el sonido, el texto, logos.
Asimismo vas a deber alojar el sitio web en un servidor y vas a poder contratar asimismo sus actualizaciones, estadísticas de accesos, administrar la base de datos de clientes del servicio, etcétera
El cliente del servicio va a deber entregarte toda la información precisa para hacer lo precedente, en el plazo que se acuerde y vas a deber guardar secreto y confidencialidad. Vas a deber del mismo modo cumplir con la Ley de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) en el tratamiento de los datos personales de clientes del servicio o bien personas que puedas administrar.
Va a ser responsabilidad del cliente del servicio la titularidad de los contenidos que entregue de cara al desarrollo de la web.
Vas a acordar unos plazos de ejecución y vas a deber dar al usuario una versión de prueba, y mientras que dure el contrato deberás sostener la web o bien el sitio y ofrecer al cliente del servicio servicios de asesoría para resolverle dudas sobre el funcionamiento. Naturalmente, vas a deber asegurarte que el material que entrega el usuario no es ilegal o bien perjudique los derechos de otras personas.
Mantenimiento
Con relación a el mantenimiento, se trata de uno de los contratos informáticos que más se desarrolla en la práctica puesto que la paralización de una página puede provocar una esencial pérdida de imagen y económica para una compañía. Como empresario debes ofrecer a tus clientes del servicio un servicio que prevenga de estos inconvenientes.