Primordiales Derechos Sociales

Los primordiales derechos sociales serían los que aparecen ahora y han de ser aplicables  a todo el mundo.

-Todo individuo tiene el Derecho de estar sujeto a la protección social en casos de necesidad, así sea maternidad o bien paternidad, jubilación, seguridad social, desempleo, bajas laborales por enfermedad o bien accidentes laborales entre otros muchos.

-Derecho a un empleo, puesto que el trabajo es un derecho esencial de todas y cada una de las personas, debe poder escogerle exactamente el mismo, con condiciones equitativas y satisfactorias, debe estar protegido contra el desempleo, sin discriminación y con  una retribución digna, protección social y pleno derecho de sindicación.

-Derecho a un sueldo que recibe de forma periódica un trabajador por el tiempo de trabajo que haya pactado con el empleador, por la realización de una labor  o bien trabajo concreto y con el que asimismo concretará la manera y el tiempo del pago específico.

-Derecho a la residencia, debe ser conveniente y digna y debe asegurarla a él y a su familia, la salud y el bienestar. Este derecho aparece recogido en el artículo veinticinco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el artículo once del Acuerdo Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

-Derecho a la alimentación; toda persona está en su derecho a una nutrición conveniente para poder sobrevivir, y a los recursos precisos para tener una seguridad alimenticia.

-Derecho a la sanidad, por el hecho de que toda persona debe tener acceso a asistencia sanitaria completa y a la salud pública de todos y cada uno de los residentes de un país o bien zona geográfica, sin importar un mínimo su capacidad económica o bien situación personal.

-Derecho al acceso a la cultura y a todos y cada uno de los campos de la vida pública.

-Derecho a la educación, este es un Derecho humano reconocido y se comprende como el derecho a una educación primaria gratis  que resulta obligatoria para todo pequeño