Usuario del servicio de telefonía
Como usuario del servicio de telefonía puedes dar de baja tu contrato en cualquier instante. Vas a deber usar para esto uno de los métodos que se señalen en el contrato o bien aun vas a poder hacerlo de igual forma en que te hayas dado de alta en el servicio (por servirnos de un ejemplo por teléfono). El operador tiene la obligación de dar la baja en un plazo de dos días mas en muchas ocasiones no hace caso y prosigue cobrando por el servicio.
Si bien lo más veloz sea una llamada telefónica para pedir la baja siempre y en toda circunstancia es mejor tener algo por escrito por el hecho de que de esta forma queda perseverancia de tu pretensión de dar de baja el servicio. Con nuestra carta para darse de baja del servicio de móvil o bien fijo, vas a tener el documento conveniente para comunicar a la operadora tu voluntad de dar de baja el servicio contratado. Por servirnos de un ejemplo podrías pedir la cancelación de tu contrato por desunión con la factura recibida, por la negativa de alta o bien de baja de tu operador, o bien por la negativa a la portabilidad de un número, etcétera
Ten presente además de esto que si bien tengas alguna deuda pendiente, si demandas la baja, el operador va a deber gestionarla del mismo modo si bien más tarde va a poder demandarte la cantidad pendiente de pago.
Compromiso de permanencia
Muy frecuentemente los operadores de telefonía incluyen compromisos de permanencia en sus contratos mas pese a su existencia has de saber que esto no te impide dar de baja el servicio. Estas cláusulas imponen indemnizaciones a los usuarios por mudar de operadora especialmente cuando ofrecieron descuentos en la adquisición de un móvil o bien mejoras en las condiciones o bien tarifas más provechosas. Si en tu contrato hay una de estas cláusulas despreocúpate, puedes darlo de baja del mismo modo usando nuestra carta para darse de baja en servicio de telefonía
Emplea asimismo nuestra carta para demandar la cantidad por facturación incorrecta de servicios cuando no estés conforme con la factura del servicio.