Si tienes que aceptar una herencia y no estas seguro de cómo debes hacerlo, lo mejor es contratar abogados especialistas en herencias. Te vamos a dar unos consejos para que te asegures de contratar al más adecuado.

Cuando se produce el fallecimiento de una persona se desencadena un proceso de sucesión que comienza desde el mismo momento de la muerte y termina con la aceptación de la herencia, si el fallecido ha dejado testamento, se respetará su voluntad siempre y cuando se hayan cumplido los requisitos legales.

Los abogados especialistas en herencias, cobran una gran importancia en el derecho sucesorio en España, tanto antes del fallecimiento como posteriormente al mismo, ya que pueden aconsejar sobre la realización de los testamentos, y también participando como albaceas, o en los actos judiciales, en caso de declaraciones de herederos cuando no existe testamento.

Cuándo solicitar un abogado de herencias

Existen cierto tipo de situaciones que se hace primordial la contratación de un abogado para que resuelva tu caso de herencias, y buena prueba de ello son las siguientes situaciones:

– En caso de haberle vulnerado los  derechos legítimos a una persona, ya sea en reclamación de la legítima y en conflictos entre los herederos.

– A la hora de tramitar las herencias, respetando todos los plazos legales y cumpliendo con la legislación tributaria que corresponde,  o en caso de no existir testamento.

– En el caso de reparto y partición de la herencia.

– Una cuestión importante en la vida es la decisión de cómo y a quién repartir los bienes, tras el fallecimiento, por lo que puedes contratar a un abogado especialista en herencias para que te ayude con el testamento.

 

Consejos para contratar un abogado especialista en herencias

Al contratar a un abogado especialista en herencias ten en cuenta los siguientes consejos:

– Busca un abogado especialista en el tema de herencias, que tengan experiencia y puedan elaborarte soluciones especializadas.

– Elige un letrado que pueda prestarte asesoramiento en materia de herencias, para que pueda buscar la solución más adecuada y te exponga las distintas opciones que existen.

– Otro tema importante es que el abogado que elijas tenga una ardua experiencia en temas relacionados con el derecho sucesorio.

– Será bueno que el abogado elegido,  te ofrezca por su experiencia variadas soluciones para solucionar tu caso y cualquiera de los que se le expongan diariamente.

– Será primordial que el abogado informe a sus clientes cada cierto tiempo de como evoluciona su caso, para que el cliente se vea arropado y pueda compartir  la evolución del mismo, ya sea vía telefónica o por e-mail.

– También es importante que te pueda decir aproximadamente cuáles van a ser sus honorarios y a poder ser que el cliente no tenga que realizar ningún adelanto; por ello también es muy importante que antes de contratar, solicites un presupuesto por escrito de los honorarios, para que no te encuentres de repente con experiencias desagradables.

– Será primordial que el letrado garantice la confidencialidad de la información que le estás aportando, tanto a la hora de hablar con él, como de la documentación que le estás aportando.